Origen y Garantías

Todos nuestros anillos son hechos a mano en España siguiendo la antigua técnica de  la madera doblada, más detalles aquí. Aplicamos un método propio para elaborar originales anillos de madera curvada. (Tenga en cuenta que precios y plazos de entrega muy atractivos pueden significar falsificaciones o simples anillos de madera torneada).  

Garantía de restauración. Sí la superficie de su anillo sufre daños graves por arañazos, lo restauramos completamente repitiendo el proceso de acabado original. Este servicio es gratuito por una vez y sin límite de tiempo desde la fecha de compra. También dispone de un económico servicio de restauración para dejar su anillo como nuevo tantas veces como desee.*

Garantía de retallado. Si no acertó con la talla, en la mayoría de los casos, (excepto anillos de base metálica) podremos adaptar el diámetro interior del anillo para que le resulte cómodo. Esta adaptación tiene sus límites y probablemente no le será de utilidad si eligió una talla demasiado errónea. Este servicio es gratuito y válido hasta dos semanas después de la recepción de su anillo.*

Garantía de devolución. Si adquirió su anillo directamente en nuestra tienda de anillos terminados, puede probárselo sin compromiso. Dispone de hasta dos semanas para su devolución sin preguntas. Esta garantía no es aplicable para anillos hechos a medida por encargo, aunque dispondrá de un importante descuento al devolver el original y encargar otro nuevo.*

* No incluidos los gastos de transporte.

Cuidados

Nuestros anillos de madera curvada son extremadamente fuertes y duraderos. Van provistos de un recubrimiento multicapa que endurece e impermeabiliza la madera. Puede lavarse las manos con total tranquilidad, seque bien la humedad entre la piel y el anillo. Periódicamente puede aplicar una fina capa de cera natural para preservar la resistencia a la humedad ante eventuales arañazos.                                                                                                      Los consejos que damos a continuación son recomendables para cualquier tipo de anillo.                                      Evite en la medida de lo posible su uso en piscinas o en el mar y el contacto con detergentes o disolventes.             Para mantener su buen aspecto, vigile especialmente los arañazos en la superficie. Todos los anillos se arañan con el uso normal, los de madera no son una excepción y resisten menos que los metálicos.                                  Recuerde que usar ciertas  herramientas o manejar materiales ásperos  puede dañar la superficie de cualquier anillo.      

Tallas

Para conocer su talla puede medir la circunferencia de su dedo con una cinta métrica de sastre o recurrir a una joyería. En cualquier caso, debería repetir la medida a diferentes horas del día y elegir una talla más bien holgada. Si usa un medidor de anillos, considere el ancho de los aros. Si hay varios mm. de diferencia entre el ancho del anillo de prueba y el que desea encargar elija una talla mayor.                                                                                         También puede usar una tira flexible (cartulina o plástico) del ancho aproximado del anillo que desea. Envuélvala alrededor de su dedo y fíjela con cinta adhesiva. Compruebe que pasa sin excesiva resistencia el nudillo y que no le queda demasiado holgada ni  apretada. Marque el punto donde el extremo de la tira se solapa, desenróllela y mida la distancia entre el extremo y la marca. Con esa distancia en milímetros podremos indicarle su talla.

Si desea conocer la equivalencia internacional de tallas de anillos, existen numerosos sitios web que muestran tablas de correspondencia entre diferentes paises, éste enlace le lleva a uno de ellos con completa información y consejos para tomar su medida.

Precios y Plazos

Los precios varian en función de los materiales y, sobre todo, de la complejidad de elaboración en los diferentes modelos. En colección puede ver aproximaciones para cada tipo de anillo. Los precios mostrados incluyen gastos de envío a España peninsular a través de correos. El envío a través de agencia supondrá un pequeño sobrecoste.    El plazo de entrega de un encargo depende de la carga de trabajo en ese momento, le será confirmado exactamente antes de efectuar el pedido. Normalmente es superior a cuatro semanas. Para pedidos urgentes ofrecemos un servicio especial de entrega rápida, sujeto a  disponibilidad.                                                                  Los anillos terminados que aparecen en nuestra tienda son de envío inmediato.  

Pedidos y Pagos

Pedidos. Haga su encargo en contacto, detalle su idea y concretaremos todos los detalles a través de correo-e.    Si prefiere que le llamemos indique por favor teléfono de contacto, fecha y horas más adecuadas.                             Pagos. Antes de efectuar el pago recibirá un presupuesto con fecha de entrega así como todas las especificaciones y características del anillo que haya elegido. Podrá modificar cualquier detalle o dar su conformidad. La aceptación del presupuesto quedará confirmada mediante transferencia bancaria. No usamos plataformas de pago ni tarjetas de crédito, que incrementan el precio final, por no existir la urgencia que justifica su uso. La mayoría de nuestros pedidos son encargos que requieren varias semanas para su confección.  

Otras cuestiones

– Sobre Maderas. Ver aquí . Si no encuentra la madera que busca consulte en contacto, posiblemente la tengamos o podamos conseguirla.                                                                                                                                                          – Sobre Incrustaciones. Ver aquí . Si no encuentra el material de incrustación que desea consulte en contacto, haremos todo lo posible para conseguirlo. También puede enviarnos cualquier material que quiera incrustar en su anillo.                                                                                                                                                                                          – Sobre Diseños. Los modelos que se muestran en colección son solo una muestra de algunos tipos de anillos. Puede consultar en contacto otras posibilidades de fabricación.                                                                                   -Me gustaría ver físicamente los anillos antes de hacer un encargo. Puede pedir hasta tres modelos de nuestra tienda de anillos terminados. El importe le será reintegrado en su totalidad al devolverlos en perfectas condiciones. Los gastos de envío y devolución serán compartidos al 50% al hacer su pedido.                                               -¿Cuánto durará mi anillo? No existe una respuesta fácil ya que el factor determinante es el trato y cuidados que reciba, puede durarle toda una vida. ¿Cuánto dura un bolso o un vestido? ¿Y unos zapatos de ante?                       Por su técnica de construcción los anillos de madera curvada son extremadamente fuertes por lo que difícilmente se quebrarán. Todos los anillos, incluso los metálicos, sufren con el uso normal rayaduras y arañazos superficiales y la madera es un material más delicado. Nuestros anillos cuentan con una garantía de restauración gratuita, para darle un nuevo acabado. Puede repetir este proceso más veces por un precio muy económico, aunque si observa los cuidados y precauciones descritos no necesitará usar este servicio.