Anillos de madera

La mayoría de ellos se fabrica a partir de una pieza de madera maciza, redondeada mediante un torno y recortada para abrir el orificio interior. Es un proceso industrial que lleva minutos y permite una producción a costes muy económicos, pero con graves limitaciones en la fortaleza y apariencia del aro. Las vetas que cruzan el ancho del anillo, son auténticas lineas de fractura que lo hacen muy frágil, razón por la que suelen tener un grosor considerable y poco estético. Son anillos de madera torneada.

¿Qué es un anillo bentwood?

Otra técnica muy diferente, en proceso y resultado, es el moldeado de la madera para conseguir los denominados anillos de madera curvada, anillos de madera doblada o “bentwood rings“. Todos nuestros anillos se confeccionan con este método artesanal en España.

Básicamente, un anillo bentwood consiste en una fina lámina de madera envuelta sobre sí misma repetidas veces y con la veta orientada de forma que recorra toda la longitud de la circunferencia. Esta disposición transmite al anillo la resistencia estructural de la madera y toda la belleza de su veteado sin fin. El proceso de elaboración, completamente manual, es largo y delicado.

El resultado son anillos muy fuertes, a la vez que delgados y elegantes.

Aianza de madera doblada
Anillo de madera curvada
Anillo de madera doblada